Limitaciones

A medida que creces, tus limitaciones van cambiando, es decir, van evolucionando con la persona puesto que son inseparables.

De pequeños, nuestra mayor limitación se reducía a tres simples palabras: no hagas eso. Si, esa frase, que nos prohibió hacer tantas cosas y, la mayoría de ellas locuras; pero gracias a ese limite, podría decirse que estamos vivos. Porque lo poco que recuerdes de aquellos años, es que querías hacer de todo a pesar de tu edad, ya que no te importaba nada, eras feliz con cualquier cosa.

Y ahora que eres grande, aquellas aventuras que querías hacer realidad, se reducen a bonitas añadidura. A medida que maduras otras personas te comienzan a poner limites y te das cuenta de tu vida esta siempre limitada.

Que si en el colegio te dicen que no eres capaz de algo o que necesitas esforzaste más, luego en la universidad que tu trabajo no cumple las expectativas requeridas y, por supuesto, el lugar donde mas limitaciones te podrán poner es en el trabajo, que si tu jefe no quiere escuchar tus opiniones o que te tienes que dedicar a lo tuyo y no entrometerte en lo de los demás...

La cruda verdad es que nos ponen tantas limitaciones que en un momento nos pueden hacer sentir menos valiosos o hasta tristes. Pero, yo creo que es bueno que nos lo hagan porque gracias a ello mejoramos como personas y damos lo mejor de nosotros mismos para poder demostrarle a aquellas personas que valemos mucho mas de lo que piensan.


Cambios pasajeros

Realmente hoy en día, las personas ya no son lo que eran, han olvidado el valor de la amistad, la verdad y sobre todo la del respecto. 

Todos hemos vivido en algún momento de nuestra vida, una falsa amistad, ya sea de alguien que conoces desde hace mucho tiempo o simplemente de una amistad prematura. Lo que más duele es que te traicionen aquellas personas, que eran todo para ti, tu mundo giraba alrededor de ellos, pero simplemente un día descubres que para ellos no eres tan importante como tu pensabas.... y me he fijado, que te calas personas que no soportas solo para guardar apariencias o sacar provecho de ello, lo que me parece más horrible es que aguantes amistad que son malas para no tener que quedarte sola, pero no lo hagas, estarás sufriendo doblemente además ¿para que? para nada, solo para tener una razón para poder amargarte todos los días.
La verdad, creo que es una palabra que mucho hemos olvidado, ahora mentimos tan fácil como respirar. Algunas veces por el bien de alguien especial, o para evitarnos problemas... pero lo cierto es que te van a traer más y más, llegarás a tal punto que no sabrás cuando parar y en ese momento te das cuenta del grave error que has cometido. Es preferible decir la verdad, aunque sea dolorosa, porque te sentirás mejor y te aseguro que te quitarás un gran peso de encima.

El respecto, es algo que hay que ganarse, y no es nada sencillo conseguirlo. Ahora ya no lo tenemos hacia lo que somos, es decir, nuestra familia, a veces peleamos con ellos, casi siempre les llevo las contraria, pero ponte a pensar hace unos años te encantaba estar con ellos, los adoraba, y escuchabas sus consejos de forma única. Acaso hemos cambiado tan rápido, que los dejamos atrás y los guardamos en un baúl como a nuestros juguetes de la infancia... aunque te avergüencen a veces, amalos, hazle caso porque la verdad es que ellos han vivido lo que tú y solo te quieren ayudar, y piensa que ellos también fueron jóvenes y pasaron lo que tú.

Life as a book


Yo la vida lo veo como un libro, puede que te guste o no, o te llame simplemente por su apariencia, pero lo cierto es que no lo puedes juzgar simplemente por su portada. Aplica esto cuando critiques a alguien, no puedes gritarle ni menospreciarle, simplemente porque su apariencia te diga una cosa; date cuenta de que todos podemos engañar facilmente, así que fíjate bien y conoce de verdad, porque criticar es muy fácil pero conocer de verdad no.

También un libro puede que al principio no nos llame la más mínima atención, pero poco a poco le vamos cojiendo el truco, en nuestra vida hay momentos que deseamos borrar o hacer desaparecer, pero es como si arrancamos una página del libro y pensamos que no afectara en nada a lo demás, pero no cambiará todo, porque sabes que te faltara un trozo de tu vida o historia. Si yo también he tenido muchas ganas de arrancar una parte de mi vida, pero no, me di cuenta de que no vale la pena, porque puede que lo hayas tenido que pasar para darte cuenta de que mañana es un día nuevo y tienes la oportunidad de comenzar denuevo, si no es fácil, olvidar eso, pero hay que ser fuerte mirar hacia adelante y dejar que la historia siga su curso, aunque aquí el escritor eres tú y tienes el poder de crear maravillosas historias y no intentes evitar lo malo, gracias a ello serás más fuerte y sin que te des cuenta, te reirás dentro de un tiempo.


Tampoco debes decir que algo es malo, porque solo lo hayas visto una vez, dale la oportunidad de conocer, porque el interior es lo más importante, no te bases en simples observaciones, ya que puede que te lleven a algo erróneo; así que échale un vistazo y sientate un momento, habla con esa persona que no te comprende, hazle ver que se equivoca que no eres como aparentas ser.